Productos y procedimientos cosméticos

Frente a un menú cada vez más amplio de procedimientos cosméticos para los ojos, los consumidores pueden sentirse confundidos acerca de lo que es y lo que no es seguro.





Contactos de color / decorativos


Muchos consumidores consideran las lentes de contacto decorativas como un accesorio de moda o vestuario. Todos los lentes de contacto deben ser recetados y controlados por un médico para asegurarse de que se ajusten adecuadamente y brinden un ambiente saludable para los ojos. Esto incluye a las personas que no necesitan corrección de la vista pero que solo quieren cambiar el color de sus ojos. Asegurarse de que no compartan lentes con sus amigos, ya que corren el riesgo de una infección, sin importar cuánto se hayan limpiado las lentes.


Maquillaje de ojos tatuado / permanente


Debe ser realizado con extrema precaución. Según expertos debe haber una razón justificada para realizar dicho procedimiento, como por ejemplo personas que hayan sufrido una lesión desfigurante. Debido a que existe el riesgo de una reacción alérgica grave, no lo sabrán hasta que el tatuaje ya esté allí y revertirlo será muy difícil. Además, el hierro utilizado en la pintura inyectada podría interferir con una resonancia magnética en caso de que un paciente la necesite. Se debe investigar dónde se realizará, la instalación debe tener una licencia comercial y un certificado de salud de la junta.


Extensiones de pestañas


Existe la posibilidad de que las pestañas extendidas puedan desprenderse y rasguñar la córnea. Una vez más, deben investigar que la instalación esté debidamente certificada y cumpla con la limpieza adecuada. Se pueden presentar otros riesgos a consecuencia de las extensiones de pestañas.


Tatuajes oculares


A veces (raramente) hay razones médicas para la realización de tatuaje ocular, como por ejemplo para cubrir una cicatriz corneal. Aparte de eso, no se aconseja que se realicen los tatuajes corneales y esclerales. Ya que no es reversible y existen grandes riesgos de infección y ceguera.


Joyas para los ojos


Los piercings en los párpados pueden rozar el ojo y potencialmente amenazar la vista. En cuanto a la última moda de pegar joyas en la esclerótica, existen grandes riesgos, como la infección y la ceguera.


Fuente: www.aoa.org

Design by AMSSMedia.com

© 2018 VisionCareCenterPR.com